miércoles, 22 de enero de 2014

Marketing viral

El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca, mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático". Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
Una campaña de marketing viral contempla todas aquellas técnicas del marketing que consiguen difundir un mensaje propagándolo progresivamente como si fuese un virus.
Para lograr lo que queremos, la difusión por todos los medios posible con el objetivo de gustar, necesitamos primero lanzar un mensaje que cause interés, que se pueda compartir fácilmente y, en muchas ocasiones, el gancho está en que sea divertido.


Las relaciones con los usuarios se convierten en un componente mucho más importante para los negocios y las marcas que los precios bajos o las promociones llamativas. Para el marketing de relaciones los usuarios son el activo más importante.

Como conclusión, las nuevas técnicas de marketing viral aplicadas al desarrollo de las redes sociales permiten un efecto amplificador de los resultados en los negocios. Y es preciso un esfuerzo de asimilación importante para que las organizaciones obtengan éxito en su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario