domingo, 8 de diciembre de 2013

Aquarius y los "políticos extraordinarios".

Este año ha salido a la luz un anuncio con bastante descontento por parte del público en el cual se mezcla Aquarius con políticos. No sé por qué el anunciante, que es Coca-Cola, ha querido hacerlo de esta manera cuando años anteriores sus anuncios de Aquarius han sido fantásticos y yo, por lo menos, los he entendido y he atado cabos sueltos, lo que no me pasa con éste. No le veo relación de ningún tipo a estos dos elementos y por más que observe el anuncio, me parece la mayor memez posible.
Leyendo, y lo que puedo sacar de ello, es que Coca-Cola ha querido hacer un homenaje a los pocos políticos "buenos" que quedan en el mundo, y para ello, ha escogido a tres. La parte del anuncio de la que más dudo es de lo que están haciendo o van a dejar de hacer los políticos (como reducir sus sueldos, o desprenderse del coche oficial, etc.). Nada nos demuestra que se mantengan esas posturas. Me pregunto cómo habrían hecho la selección, porque políticos hay, y muchos.

¿Y por qué ha salido este anuncio ahora? Pues como todos nos podemos imaginar, y después de las gigantescas oleadas de huelga que ha habido cuando el detonante en la mayoría de veces, ¿qué digo?, todas las veces ha sido a los políticos y a su "mal" trabajo y gestión, es ahora cuando más ignoramos y desvaloramos a los políticos. Hoy en día decirle a alguien que es político es un insulto en toda regla.
No quiero entrar mucho en el tema de la política de España porque me da mucha pereza y me roba mucha energía y, además, que no me interesa lo más mínimo, pero la imagen de los políticos se la han construido ellos mismos poco a poco, no las falsas concepciones o ideas inadecuadas del ciudadano. Lo que no veo acertado es pasar ahora a la liga de los "políticos extraordinarios", uno de los problemas sociales más graves en España. La publicidad debería controlarse más. Una cosa es vender un desodorante sugerido que nos hace irresistibles y otra muy distinta entrar en un tema tan enrevesado. Me parece algo temerario.

Aún así, si intentan ayudarlos haciéndoles homenaje o cualquier cosa, creo que tendrían que haber buscado otro elemento que concuerde más con ellos... ¿Qué relación tiene esta bebida isotónica con los pocos y "buenos" políticos? Que yo sepa, Aquarius está destinada al público que hace deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario