viernes, 22 de noviembre de 2013

Qué pienso después de realizar "Seguimos investigando. ¿Qué necesita Salobreña?"

A raíz de mi trabajo de estas semanas sobre el estudiar todos los aspectos en Salobreña y, a continuación, proponer algunas mejorías en todo lo que me ha sido posible me ha servido algo para tener más en cuenta el lugar en el que resido desde hace once años y a darme cuenta de que no todo son aspectos deficientes como creía. Como habéis podido ver en mis entradas anteriores, Salobreña tiene buenas instalaciones para realizar actividades que tengan que ver con la cultura y el deporte, y sobre todo, tiene una playa en la que realizar infinitas de acciones. Sin embargo, también me he dado cuenta a raíz de mi trabajo y el de mis compañeros que han tenido que hacerse responsables de lo mismo, que casi nunca nos fijamos en las cosas buenas que tiene nuestro pueblo y sí en lo contrario. Quizá esto sea porque llevamos mucho tiempo viviendo aquí, algunos toda la vida, y nos aburre de cierta manera. Pero no porque sea aburrido en sí, sino que buscamos algo novedoso, y cuando vamos a un sitio nuevo (por ejemplo, a otra ciudad cercana como Granada o cualquier otra) ya empezamos a comparar (porque siempre lo hacemos) y en esa comparación, siempre sale y saldrá perdiendo Salobreña. Esto es normal, no se puede comparar a un pueblo de la costa en la que sólo su hegemonía esta "a tope" en verano con una ciudad como Granada con toda su historia detrás, en la que peca de ser centelleante todo el año.
Por ello pienso que debemos disfrutar de lo que tenemos, porque nadie nos garantiza de que pueda perdurar en un futuro. Cada pueblo tiene su encanto, y no todo son aspectos negativos, y si los tiene, dejarlos a un lado y ocupar nuestro tiempo en otras cosas, y no en criticarlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario