lunes, 14 de octubre de 2013

Salobreña. Parte I.


Esta panorámica tomada desde el Peñón, lugar más conocido de nuestro pueblo, representa en una sola pieza a lo que es Salobreña en una imagen. Por ello creemos que esta foto es la más adecuada para presentar a nuestro pueblo, ya que se observa todos los lugares que hacen de Salobreña un lugar especial para los habitantes que residimos en él y para los turistas, entre ellos el Peñón, la playa y el castillo.

Vivir bien es estar a gusto con uno mismo sin recurrir a objetos materiales, viviendo con lo que se tiene y lo que nos ofrece la naturaleza, por ello depende mucho del entorno que nos rodea y, Salobreña, según nuestra perspectiva personal, es ventajosa para nuestra calidad de vida. El ambiente que se respira en la costa, la brisa y otros factores hacen que esta calidad se enriquezca y se mantenga sana.

Si preguntamos a cualquier habitante de Salobreña qué es lo que más le gusta de él, seguramente la mayoría dirían que lo que más les gusta (también a nosotros) es la enorme playa que tenemos. Es, junto al castillo, el lugar preferido y el sello que identifica a nuestra pequeña villa. A pesar de que hay bastantes lugares y estructuras que nos gusta, hay otros que están peor vistos, como la insuficiencia de centros de ocio para nuestros jóvenes que, aunque no sea algo extremadamente necesario para vivir, somos exigentes y pedimos lo que nos falta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario